Nuestros alumnos de 2º de los Grados empiezan sus prácticas obligatorias

Hoy, lunes 17 de abril, 116 alumnos de 2º de nuestros Grados Superiores arrancan sus prácticas obligatorias en diferentes empresas. Se trata de la asignatura Formación en Centros de Trabajos (FCT), que para los estudios de audiovisuales comprenden un total de 370 horas y para los del Grado Superior de Actividades Físicas y Deportivas  (TAFAD), al ser titulación LOGSE, 380 horas. Por primera vez, el Centro, en este mes de abril de 2017, cuenta con estudiantes de los Grados Superiores de Animaciones 3D y de TAFAD realizando sus prácticas obligatorias ya que este curso saldrá la primera promoción de ambas titulaciones en CPA Salduie.

Imágenes de la tutoría FCT con los alumnos de los Grados Superiores de Audiovisuales antes de comenzar sus FCT

FCT para los alumnos de audiovisuales

De los ciclos de audiovisuales, un total de 90 alumnos realizarán sus FCT, de los cuales, 34 alumnos las realizarán fuera de Zaragoza: 20 en Madrid, 3 en Barcelona y 11 fuera de España, gracias a la beca Erasmus.

Entre las cadenas de televisión más importantes donde hoy arrancan sus prácticas nuestros alumnos destacan Telecinco, también productoras como «Boomerang» que realizan series para TV como “El Secreto de Puente Viejo” y  “Acacias 38”,  Diagonal TV, productora de «Amar es para Siempre», La Competencia TV, productora de “Tú, yo y mi avatar”, «Gym Tony» , “Con el culo al aire”, o los “Gipsy Kings”. En Barcelona, el Centro cuenta también con un convenio con la empresa «Harold Entertaiment», que ha realizado spots muy reconocidos como los de la Lotería de Navidad de 2014 y 2016 y lleva más de 30 años trabajando en el campo de la publicidad.

Además, en el ámbito de las artes escénicas destaca la sala de teatro «Cuarta Pared» y en el sector de la grabación de sonido, «PKO Studios», un estudio de grabación con clientes de amplia trayectoria ya que por sus instalaciones han pasado artistas como Alejandro Sanz, entre otros. También en el área de la postproducción de sonido, «Telson» y «Audiomatic» con años de experiencia en la producción música.

Por otro lado, alumnos de audiovisuales que empezarán hoy sus prácticas en Zaragoza lo harán en empresas como «Chip audiovisual», «Mediapro Zaragoza», «Entropy Studios», «Imgenio», «Es Radio», «Aragón Radio» y «Factoría Plural», que en la actualidad están produciendo la exitosa serie de “Grupo 2”.

FCT en Londres y Malta gracias a Erasmus +
Nuestros alumnos de 2º pueden realizar sus prácticas fuera de España gracias a la Carta Erasmus que la Comisión Europea concedió a CPA Salduie en 2013. Este año, 11 alumnos han conseguido esta beca, de los cuales 7 se viajan a Malta y 4 a Londres, donde harán prácticas en productoras, empresas de localización, de sonido directo y de eventos.

 

FCT para los alumnos de TAFAD

En total,  26 alumnos de TAFAD empiezan hoy sus prácticas, de los cuales 7 lo hacen en el Stadium Casablanca, club deportivo donde nuestros alumnos realizan las sesiones prácticas durante sus años de formación.

Otros clubes como el CN Helios y gimnasios como Metropolitan, AltaFit y Paide Sport, así como centros lúdicos como el Parque de Aventura La Gabarda o federaciones deportivas como la Federación Catalana de Deportes para Personas con Discapacidad, son los principales ámbitos de las empresas con las que CPA Salduie ha firmado nuevos convenios de colaboración para que los alumnos de TAFAD puedan realizar estas prácticas, en este primer año con empresas ubicadas en Zaragoza, Barcelona y Pamplona.

En definitiva, unas cifras que demuestran las buenas relaciones entre nuestro Centro y empresas del sector audiovisual y deportivo, no sólo en nuestra comunidad autónoma, sino más allá de nuestras fronteras, en ciudades como Madrid y Barcelona o incluso Reino Unido. Desde aquí, deseamos a nuestros alumnos que saquen el máximo partido a estos tres meses de experiencia profesional en las diferentes empresas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *