300 voluntarios del Grupo San Valero colaborarán en la gran recogida y clasificación del Banco de Alimentos

El Banco de Alimentos de Zaragoza congregó a numerosas personalidades en la celebración de la XXIV edición de los ‘Premios Amigos y Alimentos’. Los premiados fueron la Asociación de Mayoristas de Frutas y Verduras de Mercazaragoza y Carmen Zurita, voluntaria y patrona de la organización a la que se le otorgó la insignia de plata, al igual que a Constancio Ibáñez, director de Mercazaragoza recientemente jubilado que no pudo asistir.

Estuvieron presentes: el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón; el presidente del Banco de Alimentos, José Ignacio Alfaro; el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Juan Vicente Peral Ayala; el consejero de Acción Social, Ángel Lorén y el coordinador de la Obra Social de la Parroquia del Carmen, Antonio de la Vega, entre otros, acompañados por numerosas entidades colaboradoras y voluntarios.

También asistieron el director general del Grupo San Valero, César Romero Tierno y el rector de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez Caseiras. Este año, el grupo educativo colabora muy activamente con el Banco de alimentos de Zaragoza, así, en la próxima Gran Recogida de Alimentos y en su posterior clasificación del 22 al 5 de diciembre, aportará cerca de 300 voluntarios pertenecientes a las entidades: Centro San Valero, CPA Salduie, Seas Estudios Superiores Abiertos y Universidad San Jorge.

El Banco de Alimentos de Zaragoza recoge cada año 4 millones de kilos y atiende a 24.000 personas gracias a la labor de todas las entidades y los más de 150 voluntarios que mantiene todo el año. La próxima Gran Recogida de Alimentos se celebrará del 22 al 24 de noviembre y su posterior clasificación de dichos alimentos será del 25 al 5 de diciembre. Se espera recoger más de 450.000 kilos para superar las cifras de años anteriores.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios con *