2º de Animaciones 3D asiste a una jornada sobre realidad virtual
El próximo 29 de noviembre los alumnos de 2º de Animaciones 3D asistirán a una jornada formativa durante todo el día en el Centro de Tecnologías Avanzadas sobre realidad virtual y sus aplicaciones a la empresa.
La sesión, impartida por el profesional de este sector, Eduardo Herranz, tiene los siguientes objetivos:
- Conocer el estado del actual de la realidad virtual (VR) en el ámbito profesional, así como de tecnologías relacionadas como realidad aumentada (AR) y realidad mixta (MR).
- Profundizar en distintos conceptos básicos de la Realidad Virtual (VR) y los ecosistemas que se están formando.
- Conocer de manera breve su evolución histórica para entender qué está pasando y por qué.
- Conocer el material necesario, tanto para el desarrollo de contenidos, como para la puesta en producción de VR en el entorno profesional. Profundizar en el hardware y el software necesario.
- Conocer de primera mano las aplicaciones profesionales de proyectos de VR en multitud de sectores.
- Aportar el conocimiento necesario para poder evaluar la aplicación de VR en el contexto empresarial actual.
- Aportar unas pautas básicas para poder empezar a desarrollar aplicaciones VR.
- Poder probar en primera persona la mayor parte del abanico de gafas VR disponibles en el mercado.