Miguel Ángel Berna y su director de Producción impartirán una masterclass en CPA

El Grupo San Valero y las cinco entidades educativas que lo componen: Centro San Valero, Fundación Dominicana San Valero, Formación CPA Salduie, SEAS Estudios Superiores Abiertos y Universidad San Jorge; serán los patrocinadores del espectáculo de Miguel Ángel Berna “40 años en Danza”, un acontecimiento sin precedentes que tendrá lugar el 9 de noviembre en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

Como antesala a este concierto y fruto de la estrecha colaboración entre el bailarín y el Grupo San Valero, el jueves 17 de octubre a las 15:30h, Miguel Ángel Berna junto a su director de Producción, Sergio Claveras, impartirán una masterclass en el plató de CPA Salduie dirigida a los alumnos de audiovisuales.  

Durante la charla, se abordarán aspectos relacionados con la producción de espectáculos, desde la idea, la puesta en escena, el montaje… englobando todo el trabajo de los técnicos de escenografía, iluminación y contratación. Sin lugar a dudas se trata de una masterclass muy interesante para los alumnos de los diferentes Grados Medios y Grados Superiores de «Imagen y Sonido» y una oportunidad única para aprender la realidad de toda la preparación de un espectáculo de estas características.

 

Miguel Ángel Berna junto a Sergio Claveras, director de Producción, el Director General del Grupo San Valero, César Tierno y responsables de diferentes áreas de Grupo San Valero en la sede del Grupo

 

Un espectáculo muy especial

Esta colaboración es una forma de demostrar el apoyo al arte, a la cultura y a las tradiciones, de la mano de un verdadero embajador de Aragón que a lo largo de su trayectoria profesional ha sabido dar visibilidad al arte de la jota y de la danza a nivel nacional e internacional. El acto, en el que el grupo educativo rubricó su compromiso con el artista aragonés, tuvo lugar en la sede del Grupo San Valero, con la presencia de su director general, César Romero Tierno y el propio Miguel Ángel Berna.

El bailarín zaragozano ha cosechado durante su larga carrera infinidad de éxitos que lo han llevado a representar sus espectáculos en los mejores teatros del mundo. Embajador de su tierra, ha hecho de la jota un lenguaje universal, con el cual ha sido capaz de transmitir los valores de sus gentes.

Berna es uno de los artistas que han hecho de Aragón un nombre internacional dentro de la cultura, con más de 22 espectáculos realizados, este gran aniversario, que se celebrará en Zaragoza, en el pabellón Príncipe Felipe el 9 de noviembre de 2019, quiere ser un homenaje a su tierra.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios con *