Cómo se hizo «Las Niñas». Charlamos en Instagram con nuestra profesora Inés Laporta

Acaba de estrenarse en cines la que, probablemente, va a ser la película española sorpresa del año. «Las niñas», dirigida por la zaragozana Pilar Palomero nos sorprendió a todos en el Festival de Berlín donde se estrenó el pasado mes de febrero. Allí fue aplaudida por el público y después ha arrasado hace unos días en el de Málaga donde obtuvo cuatro premios, entre ellos el de mejor película.

Un film con el que en CPA estamos muy vinculados ya que por un lado parte de su casting se realizó en nuestras instalaciones y, además, una de nuestras docentes de CPA Online, Inés Laporta, ha trabajado como jefa de producción.

Con ella charlaremos este miércoles 9 de septiembre a las 12:00, en directo, a través de nuestra cuenta de Instagram sobre Cómo se hizo «Las Niñas». ¡Puedes dejar tus propias preguntas en nuestras redes sociales y las resolveremos! Trataremos temas sobe cómo se produjo la película, cómo fue el casting, así como el rodaje o la propia distribución del film.

Descubriendo la figura del productor audiovisual

Además, durante el directo hablaremos de la figura del productor, ese gran desconocido para muchos en el sector audiovisual. «Un buen productor, como dice David Puttnam, tiene que tener dos grandes cualidades: la capacidad de previsión, para no escatimar en gastos necesarios, principalmente cuando estamos en la fase de preproducción y la mentalidad profesional, para no reducir a la ligera ciertas partidas presupuestarias que luego pueden ocasionar grandes problemas durante el rodaje», nos contaba Inés Laporta en esta entrevista.

¡No te lo pierdas y recuerda dejarnos tus preguntas en redes sociales o en este mismo post!

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *