Formacion Profesional en Zaragoza

 

La Formación Profesional en Zaragoza está en auge. Y esta tendencia tiene una base muy clara: se trata de una formación práctica, específica de un sector y que mejor y más cualifica a los estudiantes de los diferentes sectores profesionales, con el objetivo de responder a la actual demanda de empleo.

Esta evolución de la Formación Profesional en Zaragoza, con respecto a otras opciones formativas, es natural. Pues la inserción laboral de jóvenes y adultos ya no depende tanto del nivel de formación, sino del nivel de competencia profesional. Y de cara a esto último, la FP presenta una vertiente de formación en la que se tiene en cuenta el desarrollo de estas competencias. Es por ello que, ya es un hecho que la FP ha disparado el interés de las empresas por los Técnicos Superiores y Medios.

Y es que, en un mercado laboral en el que la competencia es feroz, la Formación Profesional en Zaragoza ha cogido fuerza y se ha convertido en una formación cada vez más atractiva, innovadora y dinámica. Ofreciendo a los jóvenes una opción mucho más específica, con posibilidad de ser ampliada.

Pero, ¿qué es la Formación Profesional? 

Tal y como su propio nombre indica, es un tipo de formación a través de la cual se especializa a los alumnos en un ámbito concreto a nivel profesional, y en la que una formación eminentemente práctica es uno de sus pilares fundamental. De esta forma, los estudiantes adquieren las capacidades necesarias para cumplir con las expectativas de las empresas, capacitándoles así para la inserción y actualización laboral.

¿Por qué estudiar Formación Profesional en Zaragoza? 

Este tipo de formación supone una combinación de características que se adecúa en gran medida a las necesidades e intereses de los jóvenes: un aprendizaje práctico y dinámico, cuya duración es relativamente corta (dos años) y les permite, no sólo ver la luz en el túnel, sino ampliar su formación a medida.

Formación basada en la práctica

Una frase muy común es la de: “En la Formación Profesional se aprende haciendo”. Y es completamente fiel a la realidad. De hecho, la principal diferencia entre un ciclo de FP y un ciclo Universitario, es que en una carrera primero estudias la teoría y, una vez terminas y te adentras en el mundo laboral, la pones en práctica. Sin embargo, en el caso de la Formación Profesional, cobra especial valor el ‘know how’, o el ‘saber hacer’.

En el caso concreto de CPA, trabajamos con una metodología basada en proyectos. Esto implica que nuestros alumnos, da igual el ciclo al que nos refiramos, están permanentemente haciendo, practicando, creando y acercándose a la realidad laboral.

 

Programa Realización

Prácticas en empresas

La FP es el único modelo formativo del sistema educativo español en el que las prácticas en empresas son una asignatura más que aprobar. De esta manera, los alumnos tienen la obligación de poner en práctica todo lo aprendido, en un entorno laboral real. Además de darse a conocer en sus respectivos sectores y terminar sus estudios con experiencia en el terreno.

Eso es uno de los puntos fuertes y que hace que la formación profesional sea más cercana a la realidad laboral. Pues al haber finalizado sus estudios, muchas empresas tienen en cuenta las competencias profesionales que ha adquirido y demostrado el alumno, propiciando que en muchas ocasiones decidan contratar a los alumnos en prácticas una vez concluida la formación.

Trabaja en lo que te apasiona en un periodo más corto

Además, este tipo de estudios les puede ayudar a definir mejor su vocación. Muchos jóvenes, y más después de una época tan convulsa, no tienen claro qué camino quieren elegir. Y en ese sentido, la Formación Profesional les sirve para definir su camino; su corta duración y la rápida toma de contacto con el mercado laboral les mantiene optimistas y motivados. Y en caso de equivocarse, pueden decidir cambiar sin ese sentimiento de “pérdida de tiempo”.

De hecho, actualmente los grados universitarios requieren de, al menos, 4 años para completar la formación. Lo que en muchos casos supone un problema, sobre todo a la hora de elegir. Sin embargo, a través de la formación profesional, con una duración de dos años, no sólo se adquiere una capacidad completa y más práctica de formación para el empleo. Sino que permite a los jóvenes tener una toma de contacto y verse trabajando más a corto plazo.

Práctica Dietética
Proyecto Sonido

Desarrollo de las habilidades blandas en la Formación Profesional en Zaragoza

Si estás pensando en realizar Formación Profesional en Zaragoza …ven a conocer CPA. Nuestra metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos  permite que los alumnos aprendan en clase como si estuvieran en un entorno laboral real. Además, todos los proyectos y prácticas planteadas a lo largo de los dos años están enfocadas hacia el desarrollo de las soft skills o habilidades blandas, que tanto se tienen en cuenta ahora mismo en cualquier sector profesional. Como lo son la creatividad, la innovación, liderazgo, iniciativa emprendedora, el trabajo en equipo, la disciplina, así como capacidades de autoaprendizaje y capacidad crítica.

Proyecto Animaciones 3D
Debate Marketing

La Formación Profesional en Zaragoza: descubre los Ciclos Medios y Superiores de CPA Salduie

CPA Salduie es un centro homologado por el Gobierno de Aragón para el desarrollo de Planes de Formación para el Empleo, que forma parte del Grupo San Valero. Hace más de 20 años, CPA se convirtió en el centro pionero de estudios Audiovisuales en Aragón. Y con los años, hemos ido ampliando nuestras familias hasta que, actualmente, formamos también en las ramas de Deporte, Marketing y Sanidad.

GS de Iluminación

Formación Profesional en Zaragoza

GS de Producción

Formación Profesional en Zaragoza

GS de Realización

Formación Profesional en Zaragoza

GS de Sonido

Formación Profesional en Zaragoza

GS Animaciones 3D

Formación Profesional en Zaragoza

GS de Enseñanza y Animación Sociodeportiva

Formación Profesional en Zaragoza

GS de Dietética

Formación Profesional en Zaragoza

Grado Superior de Acondicionamiento Físico

Formación Profesional en Zaragoza

GM Imagen y Sonido

Formación Profesional en Zaragoza

Grado Superior de Higiene Bucodental - Sanidad

Formación Profesional en Zaragoza

GM de Deporte

Formación Profesional en Zaragoza

GS Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

Grado Superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear