Utopías Educativas selecciona nuestro proyecto de videojuegos Gamemakers

El encuentro Utopías Educativas ha seleccionado nuestro proyecto Gamemakers, desarrollado en 2º curso del Grado Superior de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Educativos. Utopías Educativas es una cita anual destinada a la presentación e intercambio de «Experiencias de Innovación Educativa» y un espacio de conocimiento, diálogo, contraste de ideas y contagio de ilusiones entre los docentes. Esta es su VI edición y se realizará con el apoyo del Centro de Arte y Tecnología Etopia, Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y la Fundación IBERCAJA.

 

utopias_educativas

 

¿Cuándo? Tendrá lugar los días 30 de mayo y 1 de junio en Etopia. En función de cuánta gente se inscriba para ver cada experiencia, la organización adjudica horarios y salas a los diferentes ponentes, siendo las más votadas en el salón de actos.

¿Cómo puedes votar el proyecto de nuestros compañeros? ➡️ Entra en este enlace donde podrás echar un vistazo a todas las experiencias seleccionadas. Después, deberás inscribirte al evento y rellenar el siguiente formulario, donde te pedirán que votes por tu experiencia favorita: Inscripciones aquí.

El proyecto transversal Gamemakers

Gamemakers es un proyecto multidisciplinar puesto en marcha en el centro CPA Salduie, con alumnos de segundo curso del grado formativo Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos. El proyecto se llevó a cabo por profesores de tres asignaturas, impartidas por Raúl Martínez, Néstor Perales e Iván García (con la implicación puntual de otras dos) y abarcó todo el curso escolar; es decir, de octubre a marzo. Gamemakers supone darle la oportunidad a nuestro alumnado del Grado Superior de Animaciones de desarrollar un videojuego desde cero y hasta el final; esto es, hasta su publicación.

Para ello, se estableció el periodo de prácticas obligatorias (Formación en Centros de Trabajo) durante el cual podrían desarrollarlo en los tres meses que dura dicha asignatura. La elección del mejor videojuego se realizó en las instalaciones de Hiberus Tecnología el pasado 7 de marzo y contó con un jurado profesional de empresas como Imascono, Insert o InfiniteGames.

Ahora mismo, el equipo ganador «Storylab Games» está desarrollando su juego,«Fellow» con la tutorización de InfiniteGames, empresa especializada en videojuegos en la que Néstor Perales, profesor de Desarrollo de entornos interactivos multidispositivo es el director.

 

¿Nos ayudas a conseguir votos para Gamemakers? ¡Contamos contigo!

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios con *