Los alumnos del ciclo de Marketing llevan a cabo el lanzamiento de un producto innovador

El otro día, os hablábamos sobre un proyecto transversal súper interesante que los alumnos del Grado Superior de Marketing han desarrollado a lo largo del curso en dos asignaturas distintas: “Gestión económica y financiera de la empresa” y “Atención al cliente, consumidor y usuario”, y que consistió en el lanzamiento de su propia empresa.

Marketing

Proyecto anual para el lanzamiento de un producto

Hoy, queremos informaros acerca de Stratosphere: otro proyecto del ciclo de Marketing. En éste, los alumnos han estado trabajando en el departamento de marketing de una empresa. Y como inicio del proyecto, tuvieron que elegir un negocio del panorama local o nacional, en el que han tenido un perfil junior durante todo el tiempo de duración del trabajo, que ha sido un año.

Enmarcado dentro de la asignatura “Políticas de Marketing” y encabezado por la profesora Rut Rojo, su misión ha sido la de lanzar al mercado un producto innovador para la empresa seleccionada. Para ello, han analizado cada uno de los aspectos relacionados con dicho producto hasta llevar a cabo su lanzamiento. Para lo que han realizado el proceso de Marketing, de principio a fin:

Análisis del mercado: de la empresa, de su competencia, del target…

– Definición del producto.

– Fijación de precios.

– Política de distribución.

Acciones de comunicación para su posterior lanzamiento: en base al plan de marketing que han ido realizando progresivamente, incluyendo un plan de acción, el cronograma y un cuadro de mando para el seguimiento de los resultados.

Para terminar el proceso de lanzamiento, han realizado un spot publicitario para la campaña de marketing, que recoge y muestra todo el trabajo anterior. ¡Podrás verlos pinchando en las imágenes!

Ciclo Marketing
Ciclo Marketing
Ciclo Marketing

Proyecto basado en la realidad de un departamento de Marketing

Este trabajo, cercano a la realidad laboral dentro de un departamento de Marketing, ha sido de gran utilidad para nuestros alumnos. Y es que, no sólo han desarrollado el lanzamiento de un producto, paso a paso. Sino que han sido conscientes en primera persona de lo importante de llevar a cabo un buen estudio de mercado, conocer el producto, la empresa y el público objetivo…

Y, una vez más, han puesto en práctica otro tipo de habilidades igualmente importantes de cara a su futuro profesional, como lo son el trabajo en equipo, la comunicación o el pensamiento crítico.

Ciclo Marketing
Ciclo Marketing

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *