El nutricionista deportivo, Ignacio Lillo, visita a los alumnos del ciclo de Dietética

Esta ha sido una mañana muy interesante para nuestros alumnos del Grado Superior de Dietética, y es que han presenciado una Masterclass interesantísima de la mano del Dietista y Nutricionista deportivo aragonés, Ignacio Lillo Monforte, organizada por el profesor de este ciclo y nutricionista, Ángel García Plaza.

Masterclass del nutricionista deportivo, Ignacio Lillo

Como decimos, Ignacio es un profesional del sector en general, pero más concretamente un referente en el mundo de la nutrición deportiva, pues actualmente se dedica en cuerpo y alma como nutricionista deportivo del equipo de basket Casademont Zaragoza.

En esta sesión, Ignacio Lillo ha compartido con el alumnado del Grado Superior de Dietética su actividad profesional en el asesoramiento y acompañamiento nutricional de un equipo profesional de la Liga ACB. ¡Y no se ha dejado absolutamente nada en la manga!

  • Ha explicado su recorrido profesional multidisciplinar que le ha ayudado hasta llegar a ser el Dietista-Nutricionista de un equipo profesional de basket en la Liga ACB. Siendo éste uno de los pocos equipos de basket donde el dietista-nutricionista no es una figura externa al equipo, sino que forma parte de la plantilla del equipo técnico.
  • Ha explicado todas las funciones de un Dietista en un equipo profesional de deporte: desde la planificación de las dietas de los jugadores, suplementación de nutrición deportiva antes, durante y después de las competiciones, análisis de la composición corporal de los deportistas, etc.
  • Ha trasladado el papel fundamental de la Alimentación, junto al Entrenamiento, para mejorar el rendimiento deportivo.
  • Y nos ha contado su experiencia con el ayuno intermitente tanto en el campo del deporte como en la consulta clínica.
El nutricionista deportivo Ignacio Lillo visita CPA
El nutricionista deportivo Ignacio Lillo visita CPA
El nutricionista deportivo Ignacio Lillo visita CPA
El nutricionista deportivo Ignacio Lillo visita CPA
El nutricionista deportivo Ignacio Lillo visita CPA
El nutricionista deportivo Ignacio Lillo visita CPA

El papel del nutricionista deportivo

La dietética y la nutrición están verdaderamente ligadas con la preocupación por llevar una vida sana y, por ende, con la práctica de deporte de forma habitual. Es por ello, que muchos de nuestros alumnos del ciclo de Dietética están muy interesados en la nutrición deportiva y en la forma de enfocar su futuro profesional como posibles nutricionistas deportivos.

Y es que, esta rama de la dietética juega un papel muy importante para cualquier deportista profesional. El nutricionista deportivo tiene la responsabilidad de conocer y analizar las metas de cada paciente; preparando un plan alimenticio que le ayude a alcanzar los resultados, así como ayudarle a reponerse mejor de la práctica deportiva.

Alumnos de CPA llevan a cabo prácticas en Casademont Zaragoza

Esta no ha sido nuestra única colaboración con el equipo de baloncesto Casademont Zaragoza. De hecho, nuestros alumnos de 2º del Grado Superior de Iluminación, Victoria López de la Manzanara y a Alejandro Meavilla, realizan prácticas audiovisuales con ellos. ¡Y son ya unos verdaderos expertos!

 

Alumnos de Iluminación en Basket Casademont Zaragoza

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *