Más de 50 empresas y 500 alumnos participan en el I Job Day de Centro San Valero y CPA Salduie

Por primera vez, Centro San Valero y CPA Salduie, entidades pertenecientes al Grupo San Valero, han organizado el I Job Day en las instalaciones de Centro San Valero. Un evento que nace con la finalidad de acercar el mundo de la empresa a los alumnos de ambos centros y de generar oportunidades de colaboración entre las empresas y las entidades. De esta manera, se ha conseguido dar respuesta a la larga trayectoria de ambos centros en fomentar la inserción laboral del alumnado a través de la agencia de colocación de Centro San Valero, la implantación de la Formación Profesional Dual o la iniciativa de FP++ de Grupo San Valero.

La jornada ha contado con la participación de más de 50 empresas de diferentes ámbitos empresariales. Destaca la presencia de empresas como Deloitte, Kpmg, Hiberus o Nervia Consultores, en el ámbito tecnológicoBSH Electrodomésticos España, Inalsa, Gala Gar, Hiab o Hierros Alfonso en el ámbito industrial, Infinite Games o Producciones El Sótano en el ámbito audiovisual Altafit y Decathlon en el ámbito deportivo.

También se han querido sumar a esta jornada empresas de carácter transversal como MediaMarket, Ikea o Leroy Merlin y entidades de consultoría y trabajo temporal como Randstad, Adecco o Serlog. En el Hall principal del Centro se han alojado instituciones como el Inaem, el Plan Fija, la Universidad San Jorge y el Ejército de Tierra. A su vez ha permanecido abierta el Aula Móvil de FP++, para mostrar su equipamiento a las diversas empresas y entidades participantes.

Otro punto esencial de esta jornada ha sido el alumnado de las diferentes ramas de la Formación Profesional, que se imparten en ambos centros del Grupo San Valero: automoción, administrativo, informática, electrónica, construcciones metálicas y fabricación mecánica, audiovisual y actividades deportivas. También han tenido oportunidad de participar alumnos de 2º Bachillerato de Centro San Valero. En total, esta jornada ha ido dirigida a más de 600 alumnos, 550 alumnos de Formación Profesional y 50 de Bachillerato.

Un Job Day diferente, con talleres y masterclass organizadas por las empresas

Desde las 10:00 de la mañana se han programado numerosas actividades en las instalaciones del Centro San Valero. Talleres técnicos, microcharlas, presentaciones de empresa, Business Games, actividades deportivas y diferentes dinámicas que han permitido acercar las empresas a los alumnos.

La jornada ha concluido en el Salón de Actos con una charla final conducida por los populares monologuistas aragoneses del “Club Desastre”, Mariano Bartolomé y Diego Peña bajo el título “El triunfo no sale gratis” para dar a conocer su experiencia dentro del ámbito profesional de la comedia, bajo el prisma del humor.  Por último, todos los asistentes han podido disfrutar de un aperitivo en la cafetería del Centro, donde las empresas y entidades han podido conversar de forma distendida sobre la jornada.

En este I Job Day, Rosa Bartolomé, Directora de Centro San Valero, Juanjo Luna, Director del Centro de Educación Secundaria y Antonio Céspedes, Director de CPA Salduie han recibido a las diferentes empresas participantes. Una jornada se ha desarrollado de forma exitosa y que sin lugar a dudas ha batido récords de participación, tanto de las empresas como de los alumnos.

La organización de la jornada se ha desarrollado de forma exitosa, tal como han transmitido las empresas, instituciones y alumnos que han participado, gracias al amplio equipo de profesionales, tanto de Centro San Valero como de CPA Salduie, que se han implicado en la planificación, organización y gestión del evento, y sin los cuales no hubiera sido posible llevarlo a cabo.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios con *