Los alumnos de 1º finalizan las clases el 12 de junio del curso 2019-2020

El viernes 12 de junio los alumnos de 1º de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de CPA Salduie han finalizado sus clases virtuales.

En estas reuniones, el equipo educativo de CPA Salduie ha hecho balance sobre estos meses de formación y les ha adelantado a los diferentes grupos cómo van a ser las prácticas presenciales de septiembre y cómo se está preparando el próximo curso escolar.

Acaba así una tercera evaluación atípica, por el cierre de los centros escolares con motivo de la Covid-19, en la que las clases han continuado de manera online. En CPA Salduie, conscientes de algunas de las dificultades que han podido tener nuestros alumnos, el centro ha hecho especial hincapié durante esos meses a la figura del tutor, que ha revisado la asistencia a las clases virtuales, la entrega de tareas de cada alumno, ha resuelto dudas y ha realizado un seguimiento individualizado.

Además, se ha continuado trabajando con herramientas digitales de Google (G Suite for Education) para implantar procesos de enseñanza-aprendizaje significativos y efectivos en modalidad online: Google Calendario, Google Meet, Google Site, Google Classroom, Google Chat o Google Form. Y también se ha puesto a disposición de los estudiantes una serie de herramientas como WeVideo, Soundtrap, Jamboard, Snapseed o Audacity, especialmente para el área audiovisual, ya que no cuentan con las licencias de los softwares que habitualmente se utilizan en el aula.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *