Profesores y personal de CPA reciben una formación sobre metodologías activas en el marco del nuevo proyecto educativo del centro

Desde el curso pasado CPA Salduie está trabajando en un nuevo proyecto educativo basado en metodologías activas, el uso de las TICs, la relevancia de las competencias transversales, el rediseño de espacios, la vinculación a las empresas y el carácter social.

Sin lugar a dudas, la piedra angular de dicho proyecto es el cambio de metodología y CPA Salduie apuesta, desde hace años, en el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) pero ahora, ha llegado el momento de poner en común la experiencia de los diferentes proyectos realizados y de definir las bases comunes del ABP en CPA Salduie con el objetivo de establecer las mismas pautas.

Para ello y después de semanas de confinamiento, el centro ha organizado durante esta semana una formación de 12 horas para un grupo específico de profesores, en un entorno diferente al habitual en CPA, con el objetivo de romper dinámicas y costumbres y fomentar el trabajo colaborativo.

Siguiendo todas las medidas de seguridad e higiene establecidas, la formación, impartida por Laboratorio Educativo, se ha dividido en tres sesiones muy prácticas con diferentes talleres y usando técnicas como el Design Thinking, para establecer conclusiones sobre el enfoque del ABP en CPA, y cómo ponerlo en práctica en CPA.

👉 El primer día se establecieron las bases del ABP y los objetivos de CPA

👉 El segundo día se definió la estructura de un ABP y se creó la herramienta que servirá de guía para todos los profesores.

👉 El tercer día se dedicó a la evaluación, realizando un taller específico con las posibilidades de las herramientas de Google for Education que se utilizan en CPA, de cara a la evaluación. Finalmente, se ha realizado una sesión individual de cada docente en base a su propio proyecto.

Una vez finalizada esta formación, uno de los formadores y Coordinador de Innovación Educativa de CPA Salduie, Raúl Martínez, realizará un acompañamiento con cada participante para resolver todas las dudas que vayan surgiendo y posteriormente, hacer extensibles estas sesiones a todo el equipo docente.

En definitiva, un paso más en el camino del nuevo proyecto educativo de CPA Salduie en el que el centro está trabajando con una gran dedicación e implicación humana y disponiendo de los recursos necesarios para realizar formaciones como esta que demuestran la clara apuesta del centro por adaptarse a la nueva era de la educación en nuestro país.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *