Los instructores de natación de 1º EAS despiden la escuela de natación con un cómic

A lo largo de las siete últimas seis semanas, los alumnos de 1º de Enseñanza y Animación Sociodeportiva se han reconvertido en instructores de natación, gracias al proyecto de creación de una Escuela de Natación propuesto por la profesora Patricia Hernández y dirigido al personal y alumnado del centro que quisiera apuntarse a mejorar su estilo en el agua.

Escuela de natación EAS

Aprendizaje Basado en Proyectos: los alumnos se convierten en instructores de natación

Como siempre decimos, nuestra metodología se basa en una enseñanza eminentemente práctica, para que los alumnos tengan una experiencia mucho más cercana a la realidad laboral. Para ello, a lo largo de los dos años de estudio, los estudiantes se involucran en proyectos reales de los que ellos son los máximos responsables.

Un ejemplo de esto, es este proyecto en el que los alumnos de 1º de Enseñanza y Animación Sociodeportiva crearon una Escuela de Natación en la que se encargaron ellos mismos, como instructores de natación, de enseñar a personal de CPA y ayudarles a mejorar la técnica. Podría decirse, que durante un rato los alumnos fueron los profesores, y viceversa.

Gracias a esta experiencia, los alumnos del ciclo deportivo han desarrollado capacidades tan importantes como la responsabilidad, la organización, la creatividad, el liderazgo y la paciencia… ¡Porque vaya paciencia han tenido!

Nuestros instructores de natación diseñan un cómic para recordar las anécdotas de las clases

Y como todo tiene un principio y un final, con muchísima pena, tanto por parte de los instructores como de los alumnos que asistieron a estas clases, cerraron esta etapa en la que todos se lo han pasado fenomenal y han aprendido muchísimo.

Para celebrar el éxito de este proyecto real, los alumnos del ciclo, e instructores de natación durante unas semanas, han decidido obsequiar a todos los voluntarios con unos cómics en los que todos ellos se ven retratados y en los que se hacen bromas sobre diferentes momentos graciosos vividos a lo largo de las clases.

Sin duda, una experiencia inolvidable que, seguro, se volverá a repetir en los próximos cursos.

Cómic EAS
Cómic EAS
Cómic EAS
Cómic EAS
Cómic EAS
Cómic EAS

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *