CPA se suma a las actividades del Día Mundial de la Actividad Física

CPA Salduie se ha sumado a la celebración del Día Mundial de la Actividad Física en la calle. Esta iniciativa, promovida por el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Aragón, COLEF Aragón. A esta iniciativa, se han sumado en toda España 543 centros y más de 69.000 alumnos, una cifra que superó la del año pasado.

Nuestros alumnos de 1º de Enseñanza y Animación Sociodeportiva han organizado una serie de actividades en las calles de Zaragoza con los profesores Jorge Sánchez Sábate y Juan Clemente Alloza. En grupos de 5 alumnos, han organizado diferentes postas de juegos y actividades físico-recreativas para animar a participar a gente de la calle y demostrarles cómo realizar ejercicio físico no tiene por qué ser aburrido.

Esta jornada ha conseguido cumplir los siguientes objetivos:

✅ Mostrar la importancia de la Educación Física para el desarrollo integral e integrado en todas las edades.

✅ Dar a conocer la nueva Educación Física de Calidad: integradora, variada y divertida orientada a transmitir hábitos de vida saludable.

✅ Fomentar la práctica de actividades físicas variadas y en compañía para el bienestar físico, psíquico y social.

✅ Concienciar de los altos índices de sedentarismo en nuestro país con el consiguiente problema de salud y elevado coste sanitario.

✅ Mostrar a la sociedad parte del trabajo realizado en las clases de Educación Física.

✅ Promover la difusión de actividad física saludable poco conocidas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *