Los alumnos de 1º de Acondicionamiento Físico realizan una sesión de Functional Body con motivo de «CPA se mueve»

Esta mañana, los alumnos de 1º del Grado Superior de Acondicionamiento Físico han hecho sudar la gota gorda a las personas que han participado en la clase de Functional Body, organizada con motivo del proyecto “CPA se mueve”.

Estos talleres, iniciativa del profesor Carlos Castillejo y que se celebran todos los martes desde el pasado 4 de mayo, tienen el objetivo de la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos durante este primer año del ciclo, a través de la programación de diversas actividades deportivas guiadas, dirigidas tanto a personal como a alumnado de CPA.

¿Qué es el Functional Body?

El Functional Body se trata de un entrenamiento físico que combina las actividades propias del Aerobic con trabajo muscular, a través de ejercicios de levantamiento de pesas. La práctica de este taller de forma regular tiene diversos beneficios para nuestro cuerpo y salud, como la quema de calorías, el aumento de masa muscular y la mejora de la postura.

Y aunque pueda parecer sencillo, siempre hay una serie de instrucciones que seguir a rajatabla. Para ello, el monitor de esta actividad y alumno del ciclo de Acondicionamiento Físico, Manuel Espinoza, guiará la sesión y dará todas las pautas a tener en cuenta para evitar cualquier tipo de lesión.

Consejos útiles para la correcta realización de los ejercicios de Functional Body

Además del diseño de las diferentes sesiones, los alumnos del ciclo de Acondicionamiento Físico también han preparado vídeos con consejos de cara a cada uno de los talleres. En este caso, Manuel Espinoza ha preparado una serie de vídeos para que todos los participantes pudieran ir bien preparados para una actividad física intensa como lo es el Functional Body. ¡Aquí os los dejamos!

Metodologías ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) en los ciclos impartidos en CPA

Desde CPA siempre buscamos la innovación con respecto a nuestra metodología de enseñanza, a través de la cual tenemos como objetivo la realización de Proyectos Reales por parte de los alumnos de los diferentes ciclos, y que el otro día mostramos en las Jornadas Informativas de Audiovisuales y Deporte.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *