CPA y la Universidad Popular de Zaragoza firman un acuerdo de colaboración para el aprendizaje mutuo de nuestro alumnado

El pasado 7 de mayo, CPA Salduie y la Universidad Popular de Zaragoza (UPZ) firmaron un acuerdo de colaboración a través del cual nuestros alumnos llevarán a cabo trabajos voluntarios de forma conjunta. Para hacerlo oficial, nos visitó María Uriol, gerente del Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas, que se reunió con Antonio Céspedes, director del centro, para hablar de los términos del acuerdo.

¿Qué es la Universidad Popular de Zaragoza?

La Universidad Popular de Zaragoza se trata de un servicio de formación no reglada creado por el Ayuntamiento de Zaragoza en 1983, que desarrolla acciones formativas y de participación, dirigidas a la población adulta zaragozana con el fin de facilitar su acceso al aprendizaje permanente.

Firma acuerdo colaboración UPZ
Firma acuerdo colaboración UPZ

Prácticas voluntarias entre entidades para fomentar el aprendizaje

Uno de los departamentos que forman parte de la UPZ es el de artes escénicas, con el cual compartiremos nuestros procesos de aprendizaje. En adelante, nuestros alumnos podrán participar en proyectos que les permitan completar la formación recibida en las aulas, gracias a la experiencia obtenida en estos proyectos voluntarios.

Como primera colaboración, los alumnos de 1º del Grado Superior de Realización participarán en el rodaje de un cortometraje que desde el departamento de artes escénicas han escrito como proyecto final de curso.

Y serán los propios actores amateurs de su departamento los que aportarán la parte escénica. Los cuales también participarán de forma voluntaria en futuras grabaciones que se realicen en CPA por parte de nuestros alumnos de los ciclos de audiovisuales.

De esta forma, entre ambas entidades se fomentará el aprendizaje mutuo, así como una colaboración más que útil y necesaria. Nuestros alumnos podrán poner en práctica todos sus conocimientos audiovisuales, y serán los actores amateurs los que probarán nuevas experiencias en el terreno actoral.

Objetivos de la realización del cortometraje

A través del cortometraje guionizado por parte de los alumnos participantes en el Curso de Creación y Realización de un corto, así como la participación en su grabación por parte de nuestros alumnos, tiene unos objetivos muy claros:

  • Visibilizar las actividades procedentes de los cursos de UPZ.
  • Publicitar la labora de la Universidad Popular de Zaragoza en la ciudad y promocionar sus cursos de artes escénicas.
  • Promover la importancia de la salud mental (prevención, detección y tratamiento).

Para todo ello, esta pieza audiovisual podrá visualizarse en un Acto Presencial con asistencia de autoridades del Ayuntamiento, de Fundación La Caridad, actores, profesores y público en general.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *