PRÁCTICAS OBLIGATORIAS

DURANTE TRES MESES LOS ALUMNOS DE TODOS NUESTROS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR REALIZAN PRÁCTICAS OBLIGATORIAS EN EMPRESAS DE SU SECTOR EN CIUDADES COMO ZARAGOZA, MADRID O BARCELONA Y FUERA DE ESPAÑA

El Departamento de Empresas se encarga de orientar y facilitar al alumno la empresa en la que realizar estas prácticas en base a los intereses y necesidades de cada estudiante.

Son tres meses de trabajo que se corresponden con las 370 horas de la asignatura “Formación en Centros de Trabajo” (FCT) en los títulos de Audiovisuales y en el de Deporte, 380 horas al ser normativa LOGSE. 

A lo largo de este periodo, los alumnos desempeñan distintas funciones en puestos de trabajo propios de su profesión y cuentan con un tutor de prácticas que llevará a cabo el seguimiento correspondiente.

Los alumnos van anotando las actividades en un cuaderno de prácticas con las competencias alcanzadas y cuentan con seguro de accidentes ante cualquier eventualidad.

Durante tres meses están realizando las prácticas en empresas de Zaragoza, Madrid, Barcelona, etc. y fuera de España en Reino Unido, Dublín o Malta gracias a la Carta Erasmus que tiene concedida el Centro.

Actualmente, CPA Salduie cuenta con más de 100 convenios de colaboración con diferentes empresas del sector audiovisual y del deporte y la actividad física.