PRÁCTICAS OBLIGATORIAS

DURANTE TRES MESES LOS ALUMNOS DE TODOS NUESTROS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR REALIZAN PRÁCTICAS OBLIGATORIAS EN EMPRESAS DE SU SECTOR EN CIUDADES COMO ZARAGOZA, MADRID, BARCELONA Y FUERA DE ESPAÑA

El Departamento de Empresas de CPA se encarga de orientar y facilitar al alumno la empresa en la que realizar estas prácticas en base a los intereses y necesidades de cada estudiante.

Son tres meses de trabajo que se corresponden con las 370 horas de la asignatura “Formación en Centros de Trabajo” (FCT) en el caso de los títulos oficiales de Audiovisuales y en el de Deporte, TAFAD, 380 horas al ser normativa LOGSE. A lo largo de este periodo, los alumnos desempeñan distintas funciones en puestos de trabajo propios de su profesión y cuentan con un tutor de prácticas que llevará a cabo el seguimiento correspondiente.

Los alumnos van anotando las actividades realizadas en un cuaderno de prácticas con las competencias alcanzadas y cuentan con seguro de accidentes ante cualquier eventualidad.

Durante tres meses están realizando las prácticas obligatorias en empresas de Zaragoza, Madrid, Barcelona y fuera de España, en países como Reino Unido, Dublín o Malta gracias a la Carta Erasmus que tiene concedida el Centro.

Actualmente, el Centro cuenta con más de 100 convenios de colaboración con empresas del sector audiovisual y del deporte y la actividad física.