El Grupo San Valero recibe el premio “Amigo de la Guardia Civil de Aragón”

Ángel García de Jalón Comet, presidente del Grupo San Valero, recibió el pasado 5 de octubre la Cruz de Plata de la Guardia Civil en el acto de celebración de la festividad de su patrona La Virgen del Pilar. El Grupo educativo también recibió en este mismo acto el premio “Amigo de la Guardia Civil de Aragón”, galardón que ha sido recogido por su director general, César Romero Tierno, en representación de las cinco entidades que lo integran.

La Cruz de Plata tiene por objeto premiar las actuaciones o conductas de extraordinario relieve que redunden en prestigio del Cuerpo e interés de la Patria. El premio “Amigo de la Guardia Civil” está reservado para quienes muestran su solidaridad y trabajo en beneficio de la institución a través del apoyo al papel benefactor de la Guardia Civil con la sociedad.

El acto estuvo presidido por el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, acompañado por el general Jefe de la Zona de la Guardia Civil de Aragón, Carlos Crespo y diferentes autoridades y personalidades del ámbito social y político de Aragón. Los asistentes pudieron presenciar el desfile de varias unidades, el homenaje a la bandera, la imposición de condecoraciones, el recuerdo a los caídos y las diferentes alocuciones de las autoridades, concluyendo con el himno y la despedida de la bandera.

En una Plaza del Pilar muy concurrida, Ángel García de Jalón y César Romero Tierno han estado acompañados por el arzobispo de Zaragoza Vicente Jiménez Zamora, familiares, amigos, patronos y directivos del Grupo que han celebrado estas distinciones.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios con *